Un auténtico regalo, una pequeña joya que ofrecemos, una oportunidad para crecer, para aprender y para caminar junto a otros. Una experiencia para los muchachos de 3º de ESO del colegio La Salle de Palencia. Después de haber estudiado los contenidos curriculares de las asignaturas desde la perspectiva del Camino, nos lanzamos con todos ellos a realizar los últimos 111 kilómetros antes de llegar a Santiago. Con frío, calor, lluvia, granizo, heladas... Lo conseguiremos una vez más.

miércoles, 22 de enero de 2014

Horario de un día en el camino


06:30 Arriba...
Nos levantamos muy pronto, porque así es la vida de los peregrinos, que se levantan antes que el sol para comenzar a caminar. Muchos de ellos ni siquiera desayunan. Nosotros tendremos un tiempo rápido para asearnos, recoger el material y desayunar algo caliente antes de empezar a caminar.

08:00 Salir a caminar

Las etapas normalmente ocuparán toda la mañana. Tendremos mucho tiempo para caminar y durante el camino tendremos tiempo para hablar con los más conocidos y con quien menos relación tenemos, para ir caminando en silencio o escuchando música, para ir hablando de nuestras cosas serias o contando chiste, para ir conociendo al resto de peregrinos o simplemente para contemplar el paisaje. A medio camino, tendremos un tiempo para descansar y para disfrutar de un pequeño almuerzo que nos traerá la furgoneta.

14:30 Llegada

Llegamos al albergue. Nos alojamos rápidamente (porque en los albergues no hay posibilidad de reservar cama, por tanto, cada día puede ser una aventura) y después comeremos y nos asearemos. Para tener un tiempo tranquilo y amplio de descanso (sestear, conocer el pueblo, sentarse con los compañeros y charlar...)


18:30 Tiempo para el trabajo de grupos
Nos juntaremos todos para dar algún aviso general y después tendremos tiempo de grupo para ir realizando las tareas de las asignaturas que estarán marcadas en el cuaderno personal de cada uno.

19:30 Tiempo para el diario personal
Y comenzamos el tiempo mágico del diario personal. Tiempo para ti, para leer y para escribir y sobre todo para pensar en tu vida, en tus pensamientos, en lo que sientes, en lo que sueñas, en lo que esperas, en lo que te hace daño, en lo que vas aprendiendo... ¡No te reserves nada!

20:30 Cena
Cena caliente y contundente para cargar pilas para el día siguiente.

22:30 A dormir
Parece ponto, pero a esa hora ya todo está recogido en los pueblos del Camino. Los peregrinos están acostados y las luces de los albergues se apagan. Acaba el día y toca descansar para emprender la nueva etapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario